Quiénes somos

uTOpia barcelona somos una entidad de artes escénicas que practicamos el Teatro de lxs Oprimidxs para llevar a cabo procesos colectivos de empoderamiento y cambio social. Creamos espectáculos protagonizados por los grupos invisibilizados para darles voz, incidir en la realidad, impactar en el territorio y cuestionar el modelo de sociedad.

 

ANTONIO MASEGOSA

dir.artistica@utopiabarcelona.org    +34 637 512 689

Actor, director de escena y multiplicador del teatro del oprimido titulado por el creador de esta metodología, Augusto Boal.
Completa tres años de la licenciatura de arte dramático de interpretación textual en la ESADCórdoba. En 2003 se forma como multiplicador de teatro del oprimido en Río de Janeiro (Brasil) y enfoca su profesión al trabajo artístico con colectivos sociales a través de esta metodología.

En 2013 fundada uTOpia barcelona
Miembro de la red internacional TOgether
Codirector del DMTOfest
Director de la cia de teatro y salud mental BROTS

Ejerce como profesor de diferentes universidades impartiendo asignaturas relacionadas con el arte y la transformación social. Medicina de la universidad de Barcelona (UB) o en el posgrado “salud mental colectiva” Universitat Rovira i Virgili (URV).

Durante 8 años fue director artístico de Pallapupas. En el 2004 fundó TRANSformas donde dirigió multitud de espectáculos comunitarios y diseñó proyectos de transformación en el territorio. Ha sido director artístico de L'Altre Festival.

Desde hace 15 años trabaja con colectivos como salud mental, discapacidad intelectual, VIH, mujeres, jóvenes, migrantes, etc, y tiene una larga trayectoria como formador de TO en diferentes ámbitos y países.

 

 

 

 

MÍRIAM CAMPS

projectes@utopiabarcelona.org   +34 636 597 846

Licenciada en Psicología Social (UAB, 2000) y formada en Teatro del Oprimido en Berlín, de la mano de Bárbara Santos, Till Bauman y Cristoph Leutch. Formada en teatro de calle (Laboratori dels Impossibles) por Sergi Estebanell.

Lleva más de 15 años trabajando proyectos culturales y sociales.

Durante 4 años fue directora de desarrollo artístico del programa clown hospitalario y teatro social en Pallapupas.

A finales del 2013 funda uTOpia barcelona, la historia de su propia transformación.

Actualmente es directora artística de la CIA Diversa (diversidad funcional) y GTO Contraste de emociones (salut mental), así como facilitadora de diferentes grupos de TO de salud mental, discapacidad intelectual, mujeres, jóvenes, etc.

Es Codirectora del DMTOfest, (festival internacional de TO en Barcelona) i Comissaria del Festival Vores i Ales.

Forma parte del GTO Les Coulants (Magdalenas Barcelona) y el grupo internacional Magdalenas Locas, grupos que forma parte de la Red Ma(g)dalenas Internacional. También es miembro del proyecto internacional TOgether.