DMTOfest2022: La revolución de las etiquetas

Del 16 al 26 de marzo

Pasado este extraño 2021, hacemos balance de las intervenciones, los proyectos o las creaciones que hemos llevado a cabo, y descubrimos la cantidad de proyectos que hemos realizado dedicados a la salud mental. Hemos generando muchos espacios para hablar de ella desde el arte y el teatro del oprimido y de las oprimidas.

La salud mental es una necesidad urgente. De ahí nace la idea de dedicar la V edición del DMTOfest 2022: La revolución de las etiquetas, a esta temática.

A través del festival queremos dialogar sobre el estigma, las etiquetas, el abuso de prácticas psiquiátricas o el exceso de medicalización. Y queremos hacerlo también en intersección con las prácticas racistas y patriarcales que se dan en este ámbito y lo hacemos en primera persona.

Después de la cancelación de la edición anterior “Cossos Infinits” a causa de la Covid-19 hemos considerado que la situación emocional de la sociedad actual merece ser atendida desde diferentes perspectivas. Nuestra aportación será desde el arte entendiéndolo como una vía que nos permite mostrarnos desde lo que somos o desde lo que somos capaces de hacer, de componer, de crear, en lugar de hacerlo desde los diagnósticos y las etiquetas. Pretendiendo generar espacios de debate, reflexión crítica y exhibición a partir del arte.

El programa cuenta con espectáculos de teatro foro, performances locales e internacionales, proyección de un documental, debates y acciones públicas, instalaciones participativas, exposiciones fotográficas…

Además de contar con la presencia de la Red Magdalenas Europa, en la que más de 6 países están representados, y de las Magdalenas Locas (red de teatro de las oprimidas y feminismo, con perspectiva antirracista y antimanicomial), así como con espacios para el encuentro con diferentes entidades locales que trabajan con la misma metodología y en luchas comunes, como herramienta consciente para la transformación social.

Colabora con el DMTOfest2022

Ya sabes que sin ti este festival no tiene mucho sentido, ya desde antes de que empiece nos encantaría contar con tu colaboración. En concreto con la campaña de micromecenazgo que estamos llevando a cabo. Puedes participar con la cantidad que más te convenga y, a cambio, obtendrás recompensas la mar de interesantes. ¿Te animas?

¡Síguenos! En breve vamos a empezar a desvelar toda la programación.

Siguénos en redes sociales

En esta web no utilizamos cookies de perfil. Utilizamos solo cookies técnicas para un correcto funcionamiento de la web.