Quiénes somos

uTOpia barcelona es una entidad que utiliza el teatro del Oprimido (TO) para generar producciones teatrales creadas por colectivos oprimidos. Estos procesos creativos y sus creaciones, pretenden incidir en la realidad de estos grupos e impactar en el territorio y en la sociedad en general. Creemos en las personas como productoras de arte y en la fuerza de la comunidad como motor de transformación.

Antonio Masegosa

Actor, director de escena y multiplicador de Teatro del Oprimido, formado en la ESAD Córdoba y en Centro de Teatro do Oprimido de Río de Janeiro (Brasil).

Ha trabajado con numerosos colectivos como VIH, salud mental, jóvenes, discapacidad, etc.

Desde hace más de 13 años diseña proyectos de creación e imparte formaciones que utilizan el TO como herramienta estética y política para la transformación social.

Fue cofundador de TRANSformas y ha sido director artístico de Pallapupas, la Cia Brots (teatro y salud mental) y L’Altre Festival. Es miembro del proyecto internacional TOgether.

En 2013 funda uTOpia barcelona.

Míriam Camps

Licenciada en Psicología Social (UAB, 2000) y titulada en Teatro del Oprimido (10 módulos) en Berlín, de la mano de Bárbara Santos, Till Bauman y Cristoph Leutch.

Lleva más de 15 años trabajando proyectos culturales y sociales.

Durante 4 años fue directora de desarrollo artístico del programa clown hospitalario y teatro social en Pallapupas.

A finales del 2013 funda uTOpia barcelona, lahistoria de su propia transformación.

Actualmente es directora artística de la CIA Diversa y facilitadora de grupos de TO.

Forma parte de la Red Ma(g)dalenas y es miembro del proyecto internacional TOgether.