FORMACIÓN

El Teatro del Oprimido y de las Oprimidas es una formulación política teórica y un método estético, basado en diferentes formas de arte. Reúne un conjunto de ejercicios, juegos y técnicas teatrales que pretenden la desmecanización física e intelectual de sus practicantes y la democratización del teatro. Tiene por objetivo utilizar las técnicas dramáticas como un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de alternativas concretas a problemas sociales. Se trata de estimular a los y las participantes a expresar sus vivencias de situaciones de opresión a través del teatro, buscando alternativas para la transformación.

En uTOpia barcelona ofrecemos formación a medida basada en el método del Teatro del Oprimido y de las Oprimidas, tanto para entidades del sector social, institutos y universidades, como para personas que quieran conocer y profundizar en esta metodología. 

Se trata de una propuesta práctica para la comprensión del método Teatro del Oprimido y de las Oprimidas y para el desarrollo de su praxis: análisis crítico y representación estética de la realidad para la creación de espacios de diálogo.

La parte teórica incluye los principales conceptos que estructuran el núcleo del método, contenido esencial para el adecuado desarrollo de cada una de sus diversas técnicas.

Las bases prácticas están compuestas por ejercicios, juegos y técnicas que constituyen estrategias estéticas que permiten la identificación e investigación de las áreas de interés de los participantes. 

Creamos diferentes formatos formativos, bien atendiendo a las realidades específicas de organizaciones y colectivos, bien utilizando temáticas concretas como marco de la propuesta formativa.Nos mueve formar a personas que quieran provocar un cambio a través del Teatro del Oprimido y de las Oprimidas, y que su aprendizaje a la vez pueda revertir en otras comunidades.

 ofrecemos formación a medida basada en el método de Teatro del Oprimido, tanto para entidades del sector social y universidades, como para particulares que quieran conocer esta metodología.

Si crees que nuestra experiencia puede ayudarte a diseñar, desarrollar y ejecutar esa formación que estás pensando llevar a cabo. ¡Contáctanos!

Formaciones

Formación específica en Teatro del Oprimido

Formación para institutos

Formación para universidades

Formaciones realizadas

Aquí puedes encontrar algunas de las formaciones que hemos ido creando en los años.



Siguénos en redes sociales

En esta web no utilizamos cookies de perfil. Utilizamos solo cookies técnicas para un correcto funcionamiento de la web.