You(th) Create TO Praxis

 

You(th) Create TO Praxis team

You(th) Create TO Praxis team

Del 4 al 14 de julio viajamos a Lisboa, para participar en un intercambio internacional con nuestras entidades socias de GTO LX (Portugal), INK Pula (Croatia) y Pas à Passo (Francia).

Durante estos diez días realizamos seminarios y talleres relacionados con el teatro de las oprimidas para aproximarnos a los conceptos vinculados con la diversidad cultural con más de 25 participantes de los diferentes países.

Racismo, xenofobia y sexismo fueron algunas de las temáticas sobre las cuales investigamos a través de la imagen, la palabra, el sonido y el ritmo.

Estuvimos alojados la mayoría del tiempo en el hostel SPIN, en no Bairro Padre Cruz y visitamos, entre otras comunidades, la sede de GTO LX en Cais Sodré, el CNAI, el Centro de Desenvolvimento Comunitário de Loios da Santa Casa da Misericórdia de Lisboa, la Lua Cheia no Bairro Padre Cruz,  el Bairro Casal da Mira y Anjos, así como Cova da Muora.

Diez días de intercambio de idiomas, costumbres y visiones del mundo que nos han permitido también aproximarnos a una realidad, por muchos de nosotros desconocida, sobre la lucha de la población procedente de Cabo Verde y Angola, y sus siguientes generaciones, por la igualdad de derechos y la erradicación del racismo.

uTOpia barcelona

Associación de las artes escénicas que fomenta e investiga sobre el Teatro del Oprimido en nuestro país.