Teatro del Oprimido – Teatro Foro: Taller de dramaturgia

Dramaturgia del teatro foro (Julián Boal)

Durante el fin de semana del  27 al 29 de marzo, nos visita en Barcelona uno de los iconos del teatro del oprimido a nivel mundial, Julian Boal, en una formación organizada por los amigos de Pa’tothom.

Teatro del Oprimido y dramaturgia (Julián Boal)

Tal y como nuestros amigos escriben: El hecho de que nosotros, los practicantes de Teatro del Oprimido, no tenemos el derecho a ofrecer una respuesta, no nos exime de la responsabilidad de ayudar a encontrar la formulación correcta. Todas las preguntas no tienen el mismo peso. Este taller propone trabajar la dramaturgia para estructurar una pregunta desde un Teatro Foro.

Los participantes del taller adquirirán experiencia con la variedad de ejercicios de Teatro del Oprimido para ayudarles a desarrollar los modelos. En estos modelos las preguntas serán formuladas de tal manera que quede bien claro que no son responsabilidades ni soluciones individuales las que estamos buscando; al contrario, examinaremos las formas de organización grupal que necesitamos lograr para introducir (o conseguir) cambios verdaderos en esta sociedad que permite y estimula la opresión. Una parte del tercer día será dedicada a la función del joker.

El hecho de que nosotros, los practicantes de Teatro del Oprimido, no tenemos el derecho a ofrecer una respuesta, no nos exime de la responsabilidad de ayudar a encontrar la formulación correcta. Todas las preguntas no tienen el mismo peso. Este taller propone trabajar la dramaturgia para estructurar una pregunta desde un Teatro Foro.

Los participantes del taller adquirirán experiencia con la variedad de ejercicios de Teatro del Oprimido para ayudarles a desarrollar los modelos. En estos modelos las preguntas serán formuladas de tal manera que quede bien claro que no son responzabilidades ni soluciones individuales las que estamos buscando;, al contrario, examinaremos las formas de organización grupal que necesitamos lograr para introducir (o conseguir) cambios verdaderos en esta sociedad que permite y estimula la opresión. Una parte del tercer día será dedicada a la función del joker.