Teatro del Oprimido, Ma(g)dalenas Internacional

Teatro del Oprimido
Festival Internacional Ma(g)dalenas

Entre el 15 y el 20 de Septiembre de 2015 se realizará el Ier Festival Ma(g)dalenas Internacional en Puerto Madryn, Chubut, (Patagonia Argentina), bajo la dirección artística de Bárbara Santos.

La Red Ma(g)dalena Internacional, formada por grupos de mujeres practicantes del Teatro del Oprimido, busca responder a la necesidad de crear un espacio privilegiado para la discusión de las especificidades de las opresiones de las mujeres.

El Laboratorio Ma(g)dalena es una innovadora experiencia escénica de investigación a partir de medios estéticos, sólo para mujeres, para crear medidas efectivas que contribuyan a superar opresiones y para promover la igualdad entre los sexos.

El punto de partida es el cuerpo de la mujer. El Laboratorio busca facilitar el abordaje de temas tabús y temas socialmente sensibles en relación a las mujeres para, a través del arte y del Teatro del Oprimido, construir medios concretos hacia la superación de injusticias y la transformación de la realidad.La Red Ma(g)dalena Internacional (Teatro de las Oprimidas) es un espacio de valorización y de difusión da expresión de colectivos de mujeres; de intercambio, de lucha y de estímulo de la solidaridad y la justicia.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace http://festivalmagdalenas.blogspot.com.ar/