SUJETO. La nueva creación de BROTS

SUJETO. Reflexión y crítica a la contención mecánica desde la poesía.

Estamos cerrando curso, con el agotamiento típico de esta época y la mirada puesta en la playa, pero intentando aún ordenar lo que nos depara septiembre.

Este curso ha sido intenso y productivo para la #CIA BROTS, que ha dado vida a una nueva criatura. #SUJETO.

Una historia que es la suma de otras historias, las historias de los miembros de la compañía, que una vez más, se rasgan las vestiduras y se desnudan para hablar de sus historias sobre contención mecánica en el ámbito psiquiátrico.

La contención mecánica es una práctica común en las unidades de psiquiatría que consiste en atar a una persona a la cama con correas, para impedir que se mueva libremente. Aunque la OMS lo considera una tortura, se nos ata porque cualquiera de nosotras, las locas, en algún momento de nuestra vida podemos experimentar situaciones que nos generen sufrimiento; a veces, hasta el abismo. Estas prácticas nos generan una herida incurable en la piel, pero también, en nuestras emociones, en nuestra disposición hacia nosotras mismas y hacia el resto del mundo.

Vengan a vernos y les susurraremos historias al oído en primera persona, muy bajito y con mucha fuerza, rescatando la esencia de las historias en versos cortos para crear juntos la mas grande de las artes.

Entren a poner semillas sobre nuestras heridas para que broten flores e inunden el mundo de prácticas mas justas.

La poesía de la verdad y otras maneras de mirar el mundo.

SUJETO

Este es el texto que reza en los programas de mano del #DMTOfest marzo 2019 o #L’altre Festival junio 2019, donde la compañía ha estrenado esta performance a veces poética, a veces dura, a veces ensordecedora, tanto por el riesgo de la forma, como por la verdad del argumento.

Además, #BROTS ha creado un nuevo formato en torno a esta performance. El 27 de junio un grupo de 20 personas pudieron disfrutar en primicia de #SUJETO expericence, un formato que no deja indiferente, a día de hoy podemos decir que, a nadie.

En breve se anunciarán mas fechas para poder disfrutar de los dos formatos.

Vendrás?