Mujeres viviendo con VIH y Teatro de las Oprimidas

 

 

INTERNACIONAL:

Hoy, Día Mundial de la lucha contra el SIDA, os presentamos la iniciativa de nuestras compañeras de la Red METOCA, de Guatemala, que lanzan el primer proceso de multiplicación del laboratorio Ma(g)dalena (Teatro de las Oprimidas) a escala continental.

Esta propuesta se da desde la iniciativa de ICW Latina (Red de Mujeres Viviendo con VIH) en conjunto con Hivos para el proyecto “Acelerando la acción regional a favor de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la no violencia hacia las mujeres viviendo con VIH”

Desde METOCA (Guatemala) y como parte de la red Ma(g)dalena internacional  están trabajando el corazón de la propuesta en colaboración con Ma(g)dalenas de Nicaragua, Honduras y Argentina. De aquí al 2018, tienen como objetivo formar de manera sostenible alrededor de 50 grupos comunitarios de mujeres viviendo con VIH en los 11 países de Latinoamérica involucrados (Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y República Dominicana) en el proyecto  para su empoderamiento colectivo hacia acciones de incidencia concreta a través del Teatro de las Oprimidas.

Este proyecto presenta una gran oportunidad de fortalecimiento y crecimiento de la Red Ma(g)dalena Internacional y por lo tanto de la ReLaTO. Una posibilidad de un trabajo en red, de llevar procesos simultáneos de TO con un objetivo común, de enlazarse con movimientos sociales para realizar acciones concretas de incidencia. ¡Enhorabuena, compañeras!

uTOpia barcelona

Associación de las artes escénicas que fomenta e investiga sobre el Teatro del Oprimido en nuestro país.