Teatro de las Oprimidas. Ma(g)dalenas Locas

Teatro de las oprimidas y salud mental

En un mundo donde prevalece la razón, ¿Cómo dar visibilidad a una mujer diagnosticada como loca? ¿Cómo reconocer los límites entre lo que ella dice y lo que la sociedad dice de ella? ¿Sus palabras son consideradas o los momentos de escape de la realidad son un impedimento para que sus acciones, palabras y deseos sean considerados?
¿Por qué aislar la locura más allá del aislamiento que ella sola provoca? ¿Cuál es la opresión que habitamos?
Todas estas preguntas forman parte del contenido del Laboratorio Ma(g)dalenas Locas, impartido por Claudia Simone Santos Oliveira y Severine Houpin.

Es la propuesta para vivenciar un proceso metodológico de Teatro de las Oprimidas que nos permita reflexionar, analizar y cuestionar las concepciones de normalidad y anormalidad.
Queremos abordar los diferentes aspectos de la violencia psíquica que sufren las mujeres mediante la convivencia diaria con los más diversos tipos de violencias psicológicas y emocionales, visando colaborar con el entendimiento de sus consecuencias a nivel individual y colectivo.

Crearemos espacios para desmitificar la locura y buscar alternativas para el enfrentamiento de las opresiones objetivas y subjetivas que vivimos cuando somos etiquetadas como locas.

Inscripciones
Taller gratuito: Precio coste de material 10€ que se pagan el entrar al taller.
Perfil: Mujeres que hayan vivido una experiencia de salud mental en primera persona.
Horarios: 19, 20, 21 y 22 de marzo
De 11 a 14h 15 a 19h (28h de formación)
Presentaremos el resultado del proceso artístico abierto al público el 22 de marzo a les 19:30h en el marco del #DMTO2018

Hay que inscribirse al mail inscripcio@utopiabarcelona.org
Más información: Miriam, teléfono 636597846