LAB de Proyectos

Proyectos de nueva creación y con una duración concreta. Investigamos e innovamos en nuevas formas de aplicar y ampliar el teatro del oprimido y de las oprimidas. Aplicados a territorios, temáticas y comunidades. El fin de estos proyectos es el posibilitar la creación y consolidación de nuevos grupos estables de teatro del oprimido y de las oprimidas, así como la cimentación estética y política de redes de solidaridad entre grupos y comunidades.

Proyectos de nueva creación y con una duración concreta donde podemos investigar e innovar en nuevas formas de a aplicar y ampliar el TO

LOCALES

Interferencias

Interferencias es un proyecto de teatro del oprimido y de las oprimidas para generar un intercambio de vivencias de personas con discapacidad intelectual o que han vivido experiencias en torno a la salud mental en primera persona. El proyecto genera espacios de debate entre diferentes grupos del colectivo donde se plantean dinámicas y se trabajan a nivel teatral desde la perspectiva de cada grupo participante.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona

INTERNACIONALES

Youth Exchange

Mediante la cooperación europea en el ámbito de la juventud promovemos una participación más activa en la sociedad, de compromiso con el cambio, de diálogo intercultural, inclusión social y solidaridad, reflexionando sobre ello a través de las diferentes técnicas de teatro del oprimido, y en diálogo con otras artes escénicas. Este intercambio se materializa en intercambios juveniles anuales liderados por nuestra entidad.

Socios europeos: Portugal (GTO LX), Francia (Pas a Passo), Italia (Krila Teatro del Opresso), Croacia (Ink Pula)

TOgether

El Proyecto TOgether es una iniciativa europea que tiene por objetivo superar la escasez de continuación y de cualificación más estructurada de las diversas técnicas del método, que se identifican en la Primera conferencia Internacional de Teatro del Oprimido, celebrada en 2009 en Río de Janeiro. También trata de estimular las bases para la transformación de la realidad a través de la formación y el intercambio entre los grupos comunitarios y temáticos y de la creación artística entre los líderes de los países miembro.

Socios europeos: Portugal (GTO LX), Francia(Pas a Passo), Italia (Krila Teatro del Opresso), Alemania (Kuringa), Escocia (Active Inquiry), Croacia (Ink Pula)