Locales

Proyectos de nueva creación y con una duración concreta donde podemos investigar e innovar en nuevas formas de aplicar y ampliar el TO, en territorios, temáticas y comunidades. El fin de estos proyectos, no obstante, es el posibilitar la creación y consolidación de nuevos grupos estables de TO, así como la cimentación estética y política de redes de solidaridad entre grupos y comunidades.

Proyecto de acción comunitaria en La Verneda i La Pau, para acercar el arte a entidades y colectivos residentes en el barrio, provocando un cambio de paradigma que los sitúe como agentes legítimos de producción artística, mediante el teatro del oprimido. A partir de talleres y laboratorios, generamos un marco común para crear productos artísticos que dialogan sobre la identidad del barrio, utilizando lenguajes creativos que democratizan el arte y lo introducen en la vida diaria de sus residentes.

con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona

Proyecto de creación artística multidisciplinar con mujeres en situación de vulnerabilidad del barrio de La Verneda y La Pau. A partir del teatro y la estética de las oprimidas como metodología conductora, pero interconectada con otras disciplinas artísticas (fotografía, danza y percusión corporal), queremos acercar el arte a las mujeres del barrio, provocando un cambio de paradigma que las sitúe como creadoras, a la vez que las empodere en la percepción de sí mismas y del lugar que ocupan en la comunidad.

con el apoyo de Art for Change

Es un proyecto de creación con jóvenes con y sin diagnóstico, para modificar su mirada hacia la salud mental, produciendo un cambio en las conductas de los/las jóvenes que rompa con los mitos y estereotipos más habituales en su entorno cercano de relaciones. Es una formación en la que el eje de la sensibilización es la primera persona y que usa el teatro del oprimido y a danza como vehículo de cambio.

con el apoyo de Obertament

Interferencias es un proyecto de teatro del oprimido y de las oprimidas para generar un intercambio de vivencias de personas con discapacidad intelectual o que han vivido experiencias en torno a la salud mental en primera persona. El proyecto genera espacios de debate entre diferentes grupos del colectivo donde se plantean dinámicas y se trabajan a nivel teatral desde la perspectiva de cada grupo participante.

con el apoyo de Ramon Molina’s Foundation