Grupos de TO

Grupos de teatro del oprimido comunitarios o temáticos que se reúnen de forma regular para analizar, reflexionar y debatir sobre sus realidades. Generan propuestas artísticas a través del TO para reivindicar luchas comunes.

Grupo formado en 2015 que trabaja en la capacitación artística para personas con discapacidad intelectual residentes en la Llar-Residència Albatros de la fundación Esmen. Actualmente se trabaja en con tres grupos diferenciados por disciplinas: fotografía, teatro y movimiento.

Grupo formado en el 2017, junto a Radio Nikosia, para trabajar el cuerpo y las experiencias de subjetivación. Espacio desde donde construir colectivamente otras maneras de pensar el cuerpo, lo emocional y sus nombramientos. Poniendo el énfasis en otras maneras de pensarse podemos transformar o construir una relación emocional/corporal con el mundo y las aflicciones.

Grupo de nueva creación, junto a Radio Nikosia, surgido a raíz del workshop de Madalenas Lokas que tuvo lugar durante el Festival Dia Mundial del Teatro del Oprimido 2018. Abierto a todas esas mujeres que se sienten o han sentido tambalear su propia salud mental y que están interesadas en investigar dicho proceso a través del teatro de las oprimidas.

Grupo formado en el 2013, junto a Sarau Oci Inclusiu, compuesto por personas con diferentes experiencias de vida y diversas realidades sociales que exploran, de forma performativa, el concepto de diferencia y diversidad, sus límites y sus posibilidades.

Grupo de jóvenes creado en el 2017 a partir del intercambio europeo Youth CreaTOrs realizado en el barrio de la Verneda i la Pau. El grupo está compuesto por jóvenes de 16 a 30 años y es un grupo diverso que utiliza el teatro para identificar, analizar y reivindicar temas comunes.

Grupo de nueva creación. En la sociedad en la que vivimos, nuestra identidad viene, muchas veces, definida por aspectos preconcebidos y que no elegimos. En este grupo nos cuestionamos e investigamos artísticamente qué significa y cómo nos atraviesa la identidad y sus subjetividades. A partir de las propias vivencias nos adentraremos en un proceso de creación artística entorno a este concepto.