El equipo uTOpico

ANTONIO MASEGOSA

Antonio Masegosa

Antonio Masegosa es actor, director y multiplicador de Teatro del Oprimido. Se tituló en el 2004 por su creador, Augusto Boal, en el Centro de Teatro del Oprimido Rio de Janeiro (Brasil).

A lo largo de su trayectoria, Antonio Masegosa ha trabajado con numerosos colectivos en área de riesgo (portadores VIH, personas con trastorno mental, jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, etc.) para dar visibilidad a sus deseos y necesidades, y convirtiéndolos en protagonistas de su propia historia, creando durante este tiempo más de 20 piezas de teatro foro.

Desde hace más de 10 años diseña e imparte formaciones que utilizan el Teatro del Oprimido como herramienta de transformación social, tanto para institutos, entidades no lucrativas y diferentes universidades. Así mismo, diseña proyectos de creación teatral e intervención aplicados a cualquier colectivo.

A la vuelta de su formación en Brasil, en el 2004, Antonio Masegosa fundó junto a otras personas la entidad TRANSformas, de teatro social y teatro del oprimido.

En los últimos cinco años ha sido el director artístico de la ONG Pallapupas, de Barcelona, y actualmente es el Director Artístico del Programa de Teatro Social, en la misma entidad.

Actualmente también es el Director Artístico de l’Altre Festival, Festival Internacional d’Arts Escèniques i Salut Mental (Barcelona), un festival que nace con la voluntad de estimular la creación, la participación y la difusión de las Artes Escénicas en el colectivo de personas con trastorno mental, como herramienta para su liberación.

Así mismo, es miembro del proyecto internacional de capacitación para grupos comunitarios TOgether y protagonista de la obra Hotel Europa.

A finales del 2013 funda uTOpia barcelona.

MÍRIAM CAMPS

Míriam Camps

Licenciada en Psicologia Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000) y máster en Gestión de ONGs (2011). Titulada en Teatro del Oprimido en Berlín, de la mano de Bárbara Santos.

Lleva más de 10 años trabajando proyectos sociales y culturales, tanto desde la intervención directa con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, como desde la gestión de todo el ciclo de proyectos.

Durante 4 años fué Directora de Planificación y Desarrollo Artístico de los programas de clown hospitalario y teatro social en la ONG Pallapupas.

A finales del 2013 funda uTOpia barcelona, la historia de su propia transformación.

Actualmente es ayudante de dirección en la CIA Diversa y facilitadora de diversidad de talleres de teatro del oprimido/das. Forma parte de la Red Madalenas (movimiento de TO y feminismo), es miembro  del proyecto internacional de capacitación para grupos comunitarios TOgether y actriz de la obra “Hotel Europa”.   

One Comment

Comments are closed.