Comenzamos la actividad uTOpica del grupo Irregulares Exploradores

colmillos hawaii hechas polvo miriam harinaEn uTOpia barcelona apostamos por explorar nuevos lenguajes de creación y producción artística y cultural, haciendo aflorar el pensamiento sensible, para la construcción de metáforas que permitan representar la realidad a través de medios teatrales y estéticos, mediante el Teatro del Oprimido.

Irregulares Exploradores es el grupo residente de uTOpia barcelona. Es un grupo formado por personas de diferentes ámbitos profesionales con objetivos comunes en torno al cambio desde el individuo, para cambiar la sociedad en la que habitan.

Es un grupo que profundiza en las bases de Teatro del Oprimido en cuanto a historia y esencia, pero que se dispone, en cada uno de sus encuentros, a la investigación y al crecimiento del método para entender, analizar y transformar la realidad.

Para la creación de su primer espectáculo están realizando un gran trabajo de profundización a nivel político y estético. La búsqueda de la plenitud como individuos en una sociedad capitalista y consumista es el pilar de su primera creación de teatro foro. En esta pieza se sitúan como protagonistas de sus propias historias y buscan respuestas a cuestiones que les identifican y les definen como grupo. Tienen algunas preguntas para el público, pero habrá que esperar a 2016 para dialogar con ellos y ellas en su próximo estreno.

Durante los próximos 6 meses el grupo ensayará en el Espai Fontana.

Si estás interesado/a en formar parte de este grupo, escríbenos a hola@utopiabarcelona.org