CIA Diversa

FOTO CIA DIVERSA

La Compañía Diversa (Cia Diversa) es un proyecto de Sarau (Projecte creatiu) y uTOpia barcelona.

Funciona semanalmente desde hace dos años utilizando la metodología del teatro del y las oprimidas, apostando por la exhibición de sus performances en la calle.

Esta compañía está formada por un grupo de personas que exploran a diario el concepto “diferencia”. Provienen de variados colectivos, distintas realidades sociales y diversas experiencias de vida.

En nuestros encuentros utilizamos la metodologia del teatro del oprimido para explorar razonamientos sociales y desenmascarar los estereotipos que abrazan la situación personal de cada uno/a. Es un espacio donde ponemos luz a las oscuridades personales utilizando el teatro de y las oprimidas para identificar nuestras luchas comunes.

Es un espacio de investigación y reflexión teatral donde nuestras opresiones son analizadas y teatralizadas para ser entendidas por nosotros/as mismos/as, y para que estas se conviertan en símbolos de identidad del grupo.

Exploramos el medio urbano como espacio neutro e impersonal donde aportar estímulos a la gente que deambula para evidenciar aquellas pequeñas cosas que para nosotros son muy grandes.

Si quieres más información, puedes contactarnos en www.sarau.org