¡Bienvenidos a uTOpia!

Foto de Felipe Tobon

Foto de Felipe Tobon

Bienvenidas  a uTOpia Barcelona, una asociación de las artes escénicas para dar a conocer y fomentar el Teatro del Oprimido en nuestro país.

uTOpia barcelona somos la suma de esfuerzos de diferentes profesionales por reivindicar el método del Teatro del Oprimido como una herramienta artística y política que ayuda a las personas oprimidas en su lucha personal, intentando buscar respuestas alternativas a problemáticas colectivas.

Nos sentimos identificados con el Teatro del Oprimido, tanto por el método teatral, como por la ideología política y las bases sobre solidaridad y ética sobre las que se asienta, posicionando nuestras luchas como positivas, sin hacer apología del drama, intentando lograr la liberación de nuestras ideas y la consecución de nuestras metas de una forma activa y honesta, para salir de los esquemas opresivos en los que nos encontramos inmersas.

Orgullosos de ser oprimidas y de asociarnos en luchas estéticas comunes, pretendemos reivindicar nuestra condición como tales, en lugar de esconder nuestra identidad en pro de comercializar nuestras acciones.

uTopia barcelona, Teatro del Oprimido