Alimenta. Fin de temporada en la Llar-Residencia Albatros

A-LI-MEN-TA. Espectáculo sobre el desperdicio alimentício.

Comer es un placer, pero, ¿somos conscientes de la gran cantidad de alimentos que desperdiciamos? ¿Te has planteado cómo esto afecta a los recursos naturales y al planeta en general?

El espectáculo A*LI*MEN*TA, estrenado en la Llar-Residència Albatros el pasado 4 de julio, lanzaba algunas de estas cuestiones al público a partir de las reflexiones generadas por sus actores y actrices en los talleres de fotografía, movimiento y teatro.

La pieza teatral, con casi 40 personas en escena, utilizaba las metáforas para ilustrar que los alimentos que se pierden o se tiran serían suficientes para alimentar a los 800 millones de personas que sufren actualmente desnutrición.

Con la dirección artística de uTOpia Barcelona, la obra se suma a la lista de espectáculos estrenados en el marco del proyecto Protagonistas, ideado para dar voz a los participantes de la formación anual que ya va por su decimocuarta edición.

Protagonistas sigue creando nuevas formas de expresión, nuevos formatos y nuevas vías para hacer de altavoz de las personas diversas que reivindican una sociedad mas justa, y con derechos plenos para todos y todas.